Productos Disponibles

Acerca de ATAI


Misión

Somos una organización que se especializa en la distribución de una amplia variedad de instrumentos y herramientas de vanguardia para las áreas de Arte, Topografía, Arquitectura e Ingeniería; mediante una filosofía derivada del compromiso y voluntad al trabajo, una atención sobresaliente al cliente, iniciativa, orden, respeto y responsabilidad hacia nuestros colaboradores.


Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes y colaboradores como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de artículos de especialidad en las áreas de Arte, Topografía, Arquitectura e Ingeniería.


Historia

Al igual que muchas historias de éxito empresarial, la de ATAI de Tibás limitada está llena de momentos difíciles, obstáculos y trabajo duro. Nadie sabe esto mejor que nuestro fundador Hernán Piedra Arroyo, quien tras estar hospitalizado durante 9 meses con su cuerpo inmovilizado a raíz de un accidente de tránsito, comenzó la empresa en condiciones que le demandaron un gran esfuerzo y voluntad.

 

Gracias a su experiencia en la venta de artículos de especialidad para arte, arquitectura, ingeniería y planos heliográficos; don Hernán tuvo la iniciativa de iniciar una empresa que se enfocara en suministrar esta clase de productos y servicios.

Así, don Hernán logró conseguir un socio para iniciar la empresa, con gran experiencia en la reparación de instrumentos para topografía. Esta persona ayudó en ese momento como respaldo y garantía, lo que permitió extender una nueva rama para los productos de la empresa: "Topografía".

 

Así, con los conocimientos de don Hernán en productos técnicos y copias de planos, sumados a la experiencia en la reparación de instrumentos topográficos de su socio, en el año 1987 se funda ATAI, cuyo nombre se deriva de sus áreas de especialidad (Arte, Topografía, Arquitectura e Ingeniería).

 

Además de su talento administrativo y experiencia, don Hernán posee gran persistencia, liderazgo y compromiso, así como buena voluntad hacia el trabajo y para con las personas. La combinación de estas cualidades le permitió organizar y levantar la empresa durante sus primeros años, lo cual representó un verdadero reto, especialmente por el efecto que tuvo el accidente de tránsito en su salud.

 

Con una filosofía basada en la buena voluntad con el trabajo, iniciativa, variedad, orden, respeto, buena atención al cliente y compromiso con el personal; ATAI se ha convertido en una empresa líder en la comercialización de artículos de especialidad a nivel nacional. Actualmente se mantiene como un fuerte apoyo para profesionales, estudiantes y empresas, mostrando su interés por otorgar confianza y seguridad a sus clientes al proveer las herramientas necesarias para desarrollar sus labores.

 

A la fecha don Hernán aún se encuentra al frente de la empresa, y ha logrado hacer crecer significativamente la misma desde sus inicios a finales de los años 80. Hoy en día la empresa es proveedora no sólo de clientes individuales, sino también de una amplia variedad de empresas que van desde escuelas, colegios técnicos y universidades; hasta hoteles, oficinas de arquitectura y la mayor parte de instituciones estatales del país.

 

Además de sus líneas de especialidad, distribuimos artículos para oficina, accesorios, equipos de cómputo y útiles escolares; además servicios de copiado y escaneo de planos, ampliaciones, reducciones, empastes, emplasticados, fabricación de sellos, entre otros.

 

Nos llena de orgullo tanto servir a nuestros clientes como brindar trabajo y seguridad a nuestro personal. Creemos en el valor de ayudarnos y protegernos mutuamente, por lo que valoramos a nuestros colaboradores como parte de nuestra familia.

 

Prácticas Organizativas (Valores)

Compromiso y voluntad al trabajo

Desde sus inicios ATAI de Tibás limitada ha valorado el principio de que el trabajo es una fuente de energía, salud y éxito; siempre y cuando esté acompañado de compromiso y buena voluntad. Si bien el trabajo por si mismo implica dedicación y sacrificio, el compromiso y la buena voluntad mejora el desempeño en forma exponencial, aumentando la energía y la satisfacción de las personas. En la medida en la que una persona presente dedicación y buena voluntad hacia el trabajo, así aumentará la energía de las personas, lo que lleva a una mayor motivación, salud y finalmente al éxito.

 

Este principio se cumple tanto a nivel personal como empresarial, ya que una empresa está constituida por personas, y su desempeño se ve directamente afectado por el compromiso y voluntad de los individuos que la integran. Entre mejor sea la actitud de un individuo hacia el trabajo, mejores serán los resultados que se obtendrán del mismo, lo que se traduce finalmente en un mejor desempeño y motivación.

 

Iniciativa

La iniciativa consiste en hacer más de los que se nos pide, en ir más allá de las exigencias mínimas. Más que una filosofía empresarial, la iniciativa es un valor que debería estar presente en todos los aspectos de la vida de una persona, ya que aumenta el potencial de la misma y la hace ver con más claridad las posibilidades a su alrededor.

 

La filosofía de trabajo de ATAI se respalda fuertemente en la iniciativa. Es parte primordial que todos los colaboradores tengan la iniciativa de ir más allá de su trabajo. Existen muchas formas en las que una persona puede mostrar iniciativa, como ayudar a sus compañeros, contribuir para mejorar las operaciones o simplemente realizar su trabajo en forma sobresaliente.

 

Este valor se relaciona profundamente con el primero, dado que el compromiso y la buena voluntad motivan con frecuencia la iniciativa en una persona y aumentan su deseo por obtener el mejor resultado posible de su trabajo, el cual sin duda mostrará los frutos de su esfuerzo.

 

Atención sobresaliente al cliente

La satisfacción de los clientes es muy importante para ATAI, y es vital para la supervivencia y crecimiento de la empresa. Por tal motivo, se espera que todo nuestro personal vaya más allá de un simple servicio, y otorgue una atención realmente sobresaliente a cada cliente para así ganar su confianza y simpatía. Una atención sobresaliente se caracteriza por la amabilidad, velocidad, precisión y buena actitud.

 

La existencia ATAI o cualquier otra organización depende enteramente de sus clientes, y su interés en adquirir los productos de la empresa; de aquí la importancia de otorgar un servicio cálido y atento, que motive al cliente a regresar.

 

Orden

El orden es uno de los valores más importantes y debe entrañarse profundamente tanto a nivel personal como laboral. Es indudable que el orden es vital para el éxito, y en el caso de ATAI ha demostrado ser una verdadera ventaja a lo largo de los años. Para ser efectivo, el orden debe estar presente en todas las áreas de la empresa, y debe ser practicado por todos, para que así constituya una forma de mejorar la eficiencia de toda la organización. Por ejemplo: el orden de la mercadería en el despacho y en bodegas, en el área de trabajo, en la ejecución de procedimientos, etc.

 

Cuando el orden está presente, este provee un ambiente de trabajo agradable para los colaboradores, y a la vez, un ambiente de compra confortable para el cliente.

 

Variedad

La experiencia ha indicado que los clientes gustan tanto de la buena calidad de los artículos, como de una amplia variedad de los mismos. Por este motivo, ATAI siempre se ha enfocado en asegurarse de que exista un amplio surtido de mercadería disponible para el cliente (en lo referente a marcas, calidades y precios) con el fin de que este siempre tenga una amplia gama de opciones de donde escoger y así obtener el artículo que más se adapte a sus necesidades particulares.

 

El propósito de este valor es el de poder dar al cliente cualquier cosa que necesite (incluso si no se tiene en inventario). Queremos que nuestros clientes siempre se lleven algo, y de lo contrario hacer el compromiso de conseguirlo.

 

Respeto

El respeto es un valor clave dentro de la cultura organizacional de ATAI, dado que es vital para crear un ambiente de trabajo agradable y mantener una buena relación con los compañeros. Este respeto implica ser amable, atento y servicial no solo hacia nuestro jefe, sino también hacia nuestros compañeros de trabajo y subordinados.

 

Compromiso y voluntad con los colaboradores

Así como se exige el compromiso y la buena voluntad de nuestros colaboradores, lo menos que se puede hacer es devolverles lo mismo. Esta filosofía es parte de lo que ATAI considera como un compromiso conjunto, en el cual se recompensa a sus colaboradores en la misma medida en la que estos contribuyen con la organización.

 

Este valor se relaciona intensamente con todos los anteriores, los cuales constituyen las expectativas que posee ATAI por parte todos sus colaboradores. En compensación, el presente valor pretende retribuir el esfuerzo de nuestro personal por comprometerse con el cumplimiento de la filosofía de la empresa, al proveer un ambiente de trabajo agradable y responsabilidad patronal.

 

En ATAI no vemos a nuestros colaboradores como empleados, sino como miembros de nuestra familia.

 

 

Copyright © - 2017 ATAI de Tibás Ltda. Derechos Reservados.
Diseñado por: www.TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica www.ticodesign.com